lunes, 7 de marzo de 2011

SUS CARACTERISTICAS

En relación con otros medios de comunicación, la radio genera una situación comunicativa muy particular, en la que emisor y receptor se ven sin ser vistos, en la que se perciben espacios sin ser percibidos, en la que, sobre la nada, se dibujan mares, ríos, montañas, animales, rostros, sonrisas, tristezas,... La radio, como muchas veces se ha dicho, es un medio ciego, pero también es, al mismo tiempo, un mundo a todo color.


La capacidad de generar imágenes mentales en los oyentes es la principal especificidad de la radio como medio de comunicación, aunque tradicionalmente también se le han atribuido otras propiedades a las que necesariamente tenemos que referirnos: su inmediatez, la heterogeneidad de su audiencia, su accesibilidad o la credibilidad de sus mensajes. Además, la radio, en comparación con la prensa o la televisión, es barata y técnicamente sencilla. No hace falta disponer de grandes infraestructuras para emitir, ni trasladar cámaras, ni equipos de iluminación, ni poner en marcha impresionantes rotativas.

SUS CARACTERISTICAS ESPECÍFICAS
INMEDIATEZ: Esta todo el tiempo al aire y con total disponibilidad
ACTUALIDAD: Debe estar al dia con todos los acontecimientos.
CREDIBILIDAD: Siempre tinen hechos noticiosos, por lo tanto esto genera credibilidad e interés
COBERTURA: Llega donde otros medios no llegan; y esto hace que la radio tenga una amplia audiencia.
UBICUIDAD: debido a que la podemos encotrar en todas partes y se pueden hacer muchas cosas mientras se escyucha radio.
LENGUAJE SENCILLO: cercania a la naturaleza oral
FEEDBACK: retroalimentacion; por su capacidad de empatía
FLEXIBILIDAD: accequibilidad
MEDIO DE BAJO COSTO: su produccion no es costosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario